1440x600_-Self-Employed_-Living-and-Working-Abroad_
Self Employed Living and Working Abroad Here’s What You Need to Report to the IRS (411 x 600 px)

Trabajadores por cuenta propia: ¿Vives y trabajas en el extranjero? Esto es lo que debes informar al IRS

Leer el artículo

Una de las tendencias más populares en estos días es ser un nómada digital. Si tu trabajo se puede hacer a distancia y no en una oficina, ¿por qué no viajar por el mundo al mismo tiempo? Muchas veces, puedes vivir en un lugar exótico con un costo de vida mucho menor mientras recibes un salario cómodo de clientes que no necesitan reunirse contigo todos los días.

Una vez que pongas en orden lo básico, como dónde vivir, podrías pensar acerca de las consecuencias impositivas de tal organización. Si eres un ciudadano estadounidense o un extranjero residente que vive en el extranjero, el IRS igualmente querrá conocer tus ingresos. Afortunadamente, el proceso y las reglas para declarar los impuestos sobre el ingreso y pagar impuestos estimados son los mismos, ya sea que vivas dentro o fuera de los Estados Unidos.

Cómo informar de tus ganancias

Si vives y trabajas en el extranjero, deberás informar todos tus ingresos. Ya sea que los recibas en los Estados Unidos o en el extranjero, el IRS quiere saber cuánto ganaste en dólares estadounidenses (USD). Si eres un trabajador por cuenta propia, también sigues siendo responsable de pagar impuestos estimados trimestrales como si vivieras en los Estados Unidos, ya que las reglas son las mismas.

Exclusión de ingreso devengado en el extranjero

La exclusión de ingreso devengado en el extranjero es un beneficio que debes conocer si trabajas en el exterior. Si tienes ingresos que cumplen con los requisitos, puedes elegir excluir el ingreso ganado en el extranjero como resultado de tus servicios personales hasta $112,000 para 2022 y $120,000 para 2023. Esto se aplica a empleados y a trabajadores por cuenta propia.

Si eres residente en un país extranjero durante todo el año fiscal o estás presente físicamente en un país extranjero por al menos 330 días completos en un período de 12 meses que comienza o finaliza en el año fiscal por el que esperas reclamar la exclusión, eres elegible para ella.

Además de la exclusión de ingreso, puedes reclamar una exclusión del costo de vivienda en el extranjero de tu ingreso bruto. Este monto es el total de gastos de vivienda menos un “monto de vivienda base” y es el 16 % del monto de exclusión máximo multiplicado por la cantidad de días.

Crédito por impuestos extranjeros

Si tienes ingresos en el extranjero, los ingresos de fuentes extranjeras están sujetos a impuestos en los Estados Unidos y a los impuestos del país extranjero donde trabajas; sin embargo con el crédito por impuestos extranjeros, el IRS te da un respiro. El crédito por impuestos extranjeros tiene como objetivo liberarte de la doble carga tributaria en los Estados Unidos y en el país extranjero.

Puedes elegir tomar el monto de los impuestos extranjeros calificados pagados o acumulados durante el año como un crédito por impuestos extranjeros o como una deducción detallada. En general, es mejor tomar el crédito por los impuestos calificados extranjeros que deducirlos como deducción detallada. Los motivos de eso son los siguientes:

  • Un crédito reduce, dólar por dólar, el impuesto sobre la renta real en los Estados Unidos, mientras que una deducción reduce solo el ingreso sujeto a impuestos.
  • Puedes elegir tomar el crédito por impuestos extranjeros, incluso, si no detallas tus deducciones. Entonces, además del crédito, puedes optar por la deducción estándar.
  • Si eliges tomar el crédito por impuestos extranjeros y los impuestos pagados o acumulados superan el límite del crédito para el año fiscal, puedes trasladar el excedente a otro año fiscal, ya sea anterior o futuro.

Obtienes tiempo adicional

Finalmente, el IRS te otorga una prórroga automática de dos meses para presentar tu declaración de impuestos y pagar los impuestos que debes sin tener que solicitar una prórroga. La fecha de vencimiento sería el 15 de junio del 2023, en lugar de la fecha límite en abril. Si debes multas, estas también se calculan en función de la fecha extendida de junio.

Ten en cuenta que las fechas límite para pago de impuestos son el día 15 del mes, salvo que el 15 sea fin de semana, en cuyo caso la fecha límite es el siguiente día hábil. Si necesitas más tiempo, puedes solicitar una prórroga mediante el formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, pero debes hacerlo antes del 15 de junio.

No te preocupes por conocer estas leyes sobre impuestos. TurboTax Self-Employed te hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que eres elegible de acuerdo con tus respuestas. Si tienes más preguntas al momento de presentar la declaración de impuestos, puedes conectarte en vivo mediante video unidireccional con un experto en impuestos de TurboTax Live para resolverlas. Comienza con TurboTax Live Self-Employed hoy, en inglés o en español, y termina con tus impuestos y quítatelos de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *