Guía de TurboTax para la inscripción abierta del mercado

Leer el artículo

El artículo a continuación está actualizado según las más recientes leyes sobre impuestos. Es preciso para los impuestos de 2018, que presentarás antes de que finalice el plazo en abril de 2019. Obtén más información acerca de la reforma fiscal aquí.

Ya comenzó la inscripción abierta a seguros médicos del Mercado para 2019 y, ya sea que te registres para un seguro médico en healthcare.gov o a través del Mercado de tu estado, TurboTax está aquí para ayudarte y guiarte en el proceso. Si tu vida sufrió un cambio radical, si trabajas por cuenta propia y necesitas acceder a un seguro médico, o si solo estás contratando otro plan de cuidado de la salud, continúa leyendo este artículo para obtener información y herramientas que te pueden ayudar a inscribirte en un plan de seguro médico para 2019 que sea adecuado para ti, para tu familia y para tu presupuesto.

Fechas de inscripción abierta

Para la cobertura de seguros del Mercado 2019, la inscripción abierta comienza el 1 de noviembre de 2018 y finaliza el 15 de diciembre de 2018. Si quieres que tu cobertura entre en vigor desde el 1 de enero de 2019, asegúrate de elegir tu plan antes del 15 de diciembre de 2018.

Se elimina la multa fiscal individual por no tener seguro

De acuerdo con la reforma tributaria, se eliminó la multa fiscal por no tener seguro médico para 2019 a partir de los impuestos de 2019 (los que presentarás en 2020). 

Herramientas útiles para la inscripción abierta

Elegir un plan de seguro es una decisión financiera importante. Hay muchas herramientas y calculadoras gratuitas para que reúnas la información necesaria para elegir el nivel de cobertura de seguro médico que mejor se ajuste a tus finanzas y a las de tu familia.

El IRS tiene una herramienta web gratuita que te permite saber si puedes calificar para un subsidio o para un crédito tributario de prima (asistencia del Gobierno) para 2019 y calcula cuánto puedes recibir como ayuda para pagar las primas mensuales de tu seguro médico. Asegúrate de calcular cuidadosamente el ingreso familiar esperado para el próximo año, dado que es necesario para saber el monto de asistencia al que puedes aspirar y que te ayudará a pagar el seguro médico.

Algunos contribuyentes terminan devolviendo dinero en sus declaraciones de impuestos si subestimaron su proyección de ingresos. Cuanto más exacto sea tu cálculo del ingreso familiar, más fácil será evitar sorpresas en la temporada de impuestos. Si recibiste un crédito tributario avanzado de prima como ayuda para pagar tu seguro médico en 2018, TurboTax calculará si eres apto para un crédito tributario de prima mayor o si tienes que devolver dinero cuando presentes tus impuestos, de acuerdo con los datos que hayas ingresado. No debes preocuparte. 

Informe de la cobertura en los impuestos

La próxima temporada de impuestos será el quinto año en el que los contribuyentes deberán informar el estado de su seguro médico en las declaraciones de impuestos; pero no hay razón para preocuparte, ya que este año fiscal será igual de simple que el anterior. La mayoría de las personas (8 de 10) simplemente marcarán una casilla en TurboTax para indicar que tuvieron cobertura.

Si contrataste un plan de seguro médico en healthcare.gov (CuidadodeSalud.gov para hispanohablantes) o en el Mercado de tu estado, recibirás un formulario 1095-A, que confirma la cobertura, las primas y cualquier subsidio que hayas recibido como ayuda para pagar el seguro médico. En TurboTax, ingresar la información del formulario 1095-A es tan sencillo como completar un formulario W-2: simplemente, copia la información de tu formulario 1095-A en TurboTax y nosotros haremos el resto en función de lo que hayas ingresado.

Es muy probable que las personas que estaban aseguradas a través de su empleador o de un programa del Gobierno, como Medicaid, o mediante otro seguro privado, reciban un formulario (1095-B o -C) que confirme la cobertura o la oferta de cobertura. Si recibes estos formularios, simplemente revísalos para comprobar que todo esté correcto y guarda el formulario 1095-B o -C para tus registros. Eso es todo. No es necesario que esperes a recibir estos formularios para presentar tus impuestos de 2017.

No te preocupes por conocer estas normativas. TurboTax te hará preguntas sencillas, te guiará en el proceso de informar el estado de tu seguro médico y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que eres apto de acuerdo con tus respuestas.

Si tienes alguna duda sobre impuestos, puedes conectarte mediante video unidireccional con un agente registrado o un contador público autorizado de TurboTax Live para aclararla. Además, un contador público autorizado o agente registrado de TurboTax Live puede revisar, firmar y presentar tu declaración para ayudarte a obtener el máximo reembolso de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *