8 Last Minute Tax Tips to Make the Tax Extension Deadline (1440 x 600)

8 consejos tributarios de último minuto para cumplir con la extensión de la presentación de impuestos

Leer el artículo

Si solicitaste una extensión de impuestos el 18 de abril, tienes hasta el 17 de octubre como fecha límite para presentar tus impuestos.

El otoño ya llegó y con él se acerca rápidamente otro día importante en materia de impuestos. Si solicitaste una extensión para la presentación de tu declaración de impuestos, tienes hasta el 16 de octubre como fecha límite para presentar tus impuestos. Ya sé que han pasado muchas cosas este año y que tal vez necesites tiempo adicional, pero no te preocupes porque TurboTax está aquí para ti. Aquí te comparto ocho consejos tributarios de último minuto que te ayudarán a presentar tu declaración de impuestos de forma sencilla y exacta antes de que venza la fecha límite definitiva. 

  1. Guarda la documentación en un solo lugar. Cuando te sientes a enviar la declaración de impuestos, asegúrate de tener a mano todos los documentos necesarios, como los formularios W-2 y 1099, los recibos de gastos, los intereses hipotecarios y los números de seguro social de tus hijos. 
  2. Envía tu declaración electrónicamente. Aunque ya te queda poco tiempo, no es necesario que te estreses. TurboTax hace fácil que presentes tu declaración de impuestos electrónicamente desde la comodidad de tu hogar. Con TurboTax, tienes el lujo de enviar tu declaración de impuestos sin inconvenientes desde diferentes dispositivos, en el momento y el lugar que quieras. Puedes comenzar a preparar tu declaración de forma conveniente, tomando una foto de tu formulario W-2 con tu teléfono o tableta, y observar cómo tu información se coloca de manera segura en los formularios de impuestos correctos, eliminando así el ingreso manual de datos. Puedes comenzar en tu teléfono, tomar un descanso y terminar tu declaración de impuestos en la computadora. Preparar tu declaración de impuestos en línea te permite ahorrar tiempo y dinero, y evitar que salgas de casa sin necesidad. Además, puedes conectarte en vivo mediante una videollamada unidireccional en línea y desde tu dispositivo móvil con un experto en impuestos de TurboTax Live con un promedio de 12 años de experiencia, para que te guíe hasta el final de tu declaración de impuestos de 2022.
  3. Envía tu declaración de forma electrónica con depósito directo. Si estás esperando un reembolso de impuestos, realizar la presentación electrónica con depósito directo es la forma más rápida de obtenerlo. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) espera emitir nueve de cada 10 reembolsos de impuestos en un plazo de 21 días o menos a partir de su aceptación cuando envías la presentación de forma electrónica y eliges la opción de reembolso con depósito directo, en comparación con las seis a ocho semanas que tardan las declaraciones de impuestos presentadas en papel. 
  4. Verifica la información importante. Según el IRS, uno de los principales errores que cometen los contribuyentes al apurarse para cumplir con la fecha límite de presentación de sus declaraciones es ingresar mal los números de Seguro Social de sus hijos y cónyuges. Asegúrate de tener los números de Seguro Social correctos cuando prepares tu declaración de impuestos. Se requieren los números de Seguro Social correctos para obtener deducciones y créditos tributarios valiosos. 
  5. Conoce los beneficios tributarios para dependientes. Es posible que tus dependientes te den derecho a importantes deducciones y créditos tributarios. Si bien TurboTax te ayuda para que no pierdas ninguna deducción de impuestos, puedes reunir los recibos relacionados con tus dependientes, como los recibos de la guardería, e incluso los recibos del campamento de verano, ya que es posible que puedas reclamar el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes. No olvides que tal vez también seas elegible para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que vale hasta $6,935 en 2022 si tienes tres o más hijos y para el Crédito Tributario por Hijos. Además, hay un crédito cuando mantienes a dependientes que no son tus hijos, como por ejemplo tus padres o abuelos, que es el Crédito por Otros Dependientes que vale $500. 
  6. No olvides lo que hiciste el año anterior. Aunque más contribuyentes reclamarán la deducción estándar (TurboTax estima que es alrededor del 90%, dato que fue confirmado por el IRS) en comparación con las deducciones detalladas debido a la reforma tributaria, el incluir unos pocos comprobantes adicionales para las deducciones detalladas podrían llevarte a la deducción estándar y a reducir los impuestos que debes. 
  7. Recuerda incluir las contribuciones benéficas que realizaste a lo largo del año. Si detallas tus deducciones podrás deducirlo de tus ingresos brutos.
  8. Declara aunque debas dinero. Si solicitaste una extensión y presentas tu declaración electrónicamente antes de que venza la fecha límite del 17 de octubre, evitarás la multa por no presentación del 5% por mes sobre los impuestos que debes. Incluso si debes dinero, puedes solicitar al IRS un plan de pagos a plazos.

No te preocupes por conocer estas reglas sobre impuestos. Reúnete con un experto de TurboTax Live Full Service que pueda preparar, firmar y presentar tus impuestos, para que puedas estar 100% seguro de que tus impuestos están bien hechos. Comienza hoy mismo con TurboTax Live Full Service, en inglés o español, y termina con tus impuestos y quítatelos de la cabeza.

* Este año hubo muchos desastres naturales. Si fuiste víctima de un desastre natural declarado por el gobierno federal, el IRS ofrece alivio en muchos casos, ya sea en forma de extensiones para pagar o presentar los impuestos.

 

 

Los comentarios están cerrados.