¿Es Tu Primera Vez Viviendo Solo? Aquí Te Contamos Cómo Ahorrar Dinero

Leer el artículo

Muchos estudiantes universitarios se gradúan este mes. Si tú estás entre ellos, ¡felicitaciones! Tal vez estés entusiasmado con la etapa que se viene y con comenzar tu desarrollo profesional. Queremos ofrecerte algunos consejos para organizar tus finanzas y lograr el éxito, además de maneras claves para ahorrar dinero a la vez que generas riqueza.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus finanzas es aumentar la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas. Ese “margen” se puede usar para ayudarte a lograr grandes objetivos, como cancelar deudas, disponer de una reserva para la casa de tus sueños o invertir en tu retiro. Es más difícil cuando estás por tu cuenta, pero es algo que se puede hacer de todos modos si lo planificas bien.

Estas son varias áreas claves del presupuesto que debes dominar para aumentar ese margen mientras vives por tu cuenta:

Alquiler

El alquiler es generalmente el mayor gasto. El alquiler promedio para una vivienda con un dormitorio en los Estados Unidos es de $947 (si vives en una ciudad costosa, como Nueva York o San Francisco, el valor oscila entre $2,395 y $3,400). Por lo tanto, al considerar ofertas de trabajo, evalúa el pago que se ofrece en función de la ubicación. La cifra puede verse bien escrita en un papel, pero según dónde vivas, puede que no rinda tanto como crees.

Estos son algunos consejos más para ayudarte a ahorrar en el alquiler:

  • Busca un compañero de apartamento: Dividir los costos entre dos o tres personas es una manera práctica de disminuir los gastos. Además, puedes conocer excelentes personas con las que sea divertido compartir el día a día.
  • Busca ofertas en tu red de contactos: Si bien definitivamente se recomienda que consultes los sitios de alquileres cuando buscas dónde vivir, acuérdate de tu red de amigos y familiares. Podrías conseguir una oferta extraordinaria antes de que incluso se publique en el mercado.

Alimento

La comida es una necesidad, pero no como para pagar por ello un ojo de la cara. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el gasto en alimento y comida asciende a un promedio aproximado de $250 por mes para una persona.

Algunas maneras de mantener el gasto en comida en un nivel asequible incluyen:

  • Planificación de las comidas: En algún momento durante el fin de semana, piensa en lo que comerás la semana siguiente. Te ayudará cuando hagas las compras porque tendrás una lista de los ingredientes que necesitarás. También resulta útil preparar todas las comidas de la semana el domingo por la noche; de esta manera, tendrás más tiempo durante la semana para descansar y no deberás preocuparte por cocinar al regresar a casa del trabajo.
  • Compras por temporada: Con la llegada de la primavera, hay productos frescos por doquier. Consulta las novedades de la temporada y tal vez puedas atrapar ofertas sensacionales si la provisión es abundante.
  • Mercados de granjeros: Los productores locales y los pequeños negocios ofrecen alternativas frescas, saludables y en embalajes más pequeños que la tienda promedio. De esta manera, se pueden reducir el desperdicio y los desechos.
  • Descuentos: Si ves que un producto básico que te encanta y consumes está en oferta, aprovecha el descuento. Las comidas se pueden fraccionar en porciones más pequeñas y se pueden congelar, al igual que algunos productos.

Si crees que tienes que controlar los gastos (sobre todo el gasto de comer afuera), puedes configurar y usar Mint. Es una manera excelente de establecer un objetivo de gasto, realizar seguimiento de las finanzas y ayudarte a seguir adelante con el plan.

Transporte

Si vives en una gran ciudad, el transporte público puede ahorrarte mucho dinero, en comparación con tener un automóvil. Sin embargo, si tienes un automóvil, hay maneras de disminuir los gastos.

  • Comparte el viaje al trabajo: Una vez que te has aclimatado a la ciudad y el trabajo nuevos, fíjate si puedes sumarte a un viaje compartido en automóvil o propone la idea. Puede ayudarte a compensar parte de los gastos.
  • Busca ofertas y compara precios de combustible: Algunas aplicaciones, como GasBuddy, pueden ayudarte a buscar las gasolineras cercanas con los precios más bajos, y esto te permitirá ahorrar dinero todos los meses.
  • Averigua planes de seguro: Tal vez te sorprenda lo mucho que puedes ahorrar con solo buscar ofertas y comparar precios. Hace algunos años, cambiamos de seguro y logramos reducir la factura a la mitad.

Gasto Discrecional

Hasta la persona más disciplinada necesita divertirse. Asegúrate de incluir entretenimiento y diversión en el presupuesto. Estas son algunas maneras de vivir bien sin gastar una fortuna:

  • Evita una suscripción satelital o al cable: Una opción generalmente más económica es preferir alternativas, como SlingTV, Netflix o Hulu, donde podrás encontrar buenas ofertas.
  • Disfruta de actividades al aire libre: El clima más cálido brinda oportunidades de entretenimiento gratuito. Frecuenta playas, recorre senderos o visita parques locales, donde tal vez ofrezcan conciertos o eventos temáticos.
  • Busca ofertas y compara precios para tu plan de teléfono: Hay gran variedad de opciones disponibles, más allá de las grandes empresas, cuando se trata de teléfonos inteligentes.  Yo logré reducir significativamente mi factura de mi teléfono inteligente a $45 por dos líneas con Republic Wireless. Opciones como la que ofrece Republic pueden brindarte el servicio que deseas sin tener que pagar una fortuna.

Automatiza Los Ahorros

Una vez establecido tu plan de gastos, puedes facilitar todo mucho más si automatizas las finanzas. Configura el pago de facturas por medio del banco y programa las transferencias para los ahorros y las inversiones. Eso no solo te ayuda a mantenerte encaminado hacia tus grandes objetivos, sino que podrás ahorrar mucho tiempo cada mes.

Para nosotros, tener automatizada la mayor parte de nuestras finanzas significa verificar toda una vez por semana, y eso nos lleva alrededor de 5 minutos. Usar una aplicación, como Mint, hace que sea muy fácil, y también puedes llevar un registro del progreso hacia los objetivos.

Opiniones Sobre Ahorrar Dinero

Estos consejos nos ayudaron. Espero que también a ti también te ayuden. ¿Y tú que deseas? ¿Cuál es el gran objetivo financiero que tienes en la mira? ¿Cómo ahorras para cumplirlo?

Los comentarios están cerrados.