Ley para la Reducción de la Inflación del 2022: Qué significa para ti y tus impuestos

Leer el artículo

Hoy, el Presidente firmó la Ley para la Reducción de la Inflación del 2022. La misma incluye nuevas disposiciones para los impuestos; así como prórrogas y aumento en los beneficios tributarios relacionados con la eficiencia energética y la atención médica.

Esto es lo que está incluido en la Ley para la Reducción de la Inflación y lo que puede llegar a significar para ti y tus impuestos.

Beneficios tributarios sobre la  eficiencia energética

Una parte del proyecto relacionado a los impuestos será destinada a programas de reembolso energético  para el hogar e incluirá el Crédito para vehículos limpios, el Crédito para vehículos de combustible alternativo y los créditos de energía para tu hogar.

Crédito de vehículo limpio

Antes de la Ley para la Reducción de la Inflación, las personas podían reclamar un crédito de hasta $7,500 para la compra de un vehículo eléctrico nuevo. Bajo esta nueva ley, las personas pueden ser elegibles para un crédito tributario de hasta $7,500 por la compra de un vehículo eléctrico nuevo con el renombrado Crédito de vehículo limpio. También, por primera vez, las personas pueden ser elegibles para un crédito tributario menor a $4,000 o el 30% del precio de venta, dependiendo de sus ingresos. Dado que los créditos son una reducción de dólar por dólar sobre los impuestos que debes, puedes reducir tus impuestos hasta $7,500 y ahorrar dinero en gasolina.

Algunos de los cambios relacionados con el Crédito de vehículo limpio incluyen:

  • Se elimina la limitación del fabricante para los autos vendidos después del 31 de diciembre de 2022
  • Requiere que el ensamblaje final sea en América del Norte (Efectivo inmediatamente, el 17 de agosto del 2022, a menos que haya ingresado un contrato para comprar un vehículo eléctrico nuevo antes del 16 de agosto del 2022)
  • El fabricante debe ser un fabricante calificado
  • El precio sugerido por el fabricante para las camionetas y vehículos deportivos y está limitado a $80,000. También, otros automóviles están limitados a $50,000
  • Para autos nuevos, el ingreso bruto modificado no puede exceder los $300,000, para los casados que declaran de manera conjunta. Para los que declaran como cabeza de familia es de $225,000 y $150,000 para los solteros.
  • Para los autos usados, el ingreso bruto modificado no puede exceder $150,000 para casados que declaran de manera conjunta, $112,500 para cabeza de familia, $75,000 para solteros.

La mayoría de los cambios entran en vigor con los vehículos eléctricos comprados a partir del 1 de enero de 2023. El único cambio en la ley que entra en vigor de inmediato a partir del 17 de agosto de 2022 es que los vehículos eléctricos nuevos deben recibir el ensamblaje final en América del Norte. Las personas que firmaron un contrato para comprar un nuevo vehículo eléctrico antes de que se aprobara la Ley para la Reducción de la Inflación pueden seguir las reglas anteriores vigentes.

Para los dueños de negocios, la Ley para la Reducción de la Inflación también dará un crédito tributario de hasta $7,500 para vehículos comerciales limpios nuevos en servicio después del 31 de diciembre de 2022.

Crédito para cargadores eléctricos instalados en tu hogar o negocio

Antes de la Ley para la Reducción de la Inflación, había un crédito tributario disponible para las estaciones de carga eléctrica para los vehículos instaladas por empresas y viviendas principales antes del 1 de enero de 2022. La nueva ley extiende el crédito para las estaciones de carga puestas en servicio antes del 1 de enero de 2033.

Créditos de energía disponibles para tu hogar

Antes de la Ley para la Reducción de la Inflación, a las personas se les permitía un crédito de hasta el 10 % del monto pagado por propiedades de energía no comerciales, como ventanas, puertas y tragaluces y la cantidad de propiedades de energía residenciales en servicio antes del 1 de enero de 2022. Ahora, si pones la propiedad en servicio antes del 1ero de enero del 2033 puedes beneficiarte de un incremento en el crédito de hasta el 30% de la cantidad pagada.

La normativa también elimina el límite de crédito vitalicio que existía anteriormente y limita el crédito por contribuyente por año.

Créditos para energía solar

Antes de la Ley para la Reducción de la Inflación, si comprabas una propiedad residencial  con bienes de uso energético eficiente, como paneles y calentadores de agua solares para tu hogar, el crédito tributario era del 26 % de tu compra. Según la nueva ley, el crédito aumentó al 30 % si compras el equipo energético eficiente entre el 1ro de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2032.

Beneficios tributarios de salud

La ley tributaria extiende los beneficios de atención médica si se adquiere un seguro médico en el Mercado de seguros médicos. Con esto se extienden aún más los beneficios que se ampliaron para 2021 y 2022 bajo el Plan de Rescate Estadounidense. Los subsidios de atención medica pueden ayudar a reducir las primas del seguro médico que pagas y también pueden aparecer como un crédito tributario de prima cuando presentas tus impuestos si no recibes suficiente subsidio de acuerdo con tus ingresos cuando compras un seguro médico en el Mercado de seguros médicos. El Crédito tributario de prima generalmente está disponible para personas con hogares entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza, pero según el Plan de Rescate Estadounidense, las personas con ingresos superiores al 400 % del nivel federal de pobreza eran elegibles para el Crédito fiscal de prima únicamente para el año fiscal 2021 y 2022. Bajo la Ley para la Reducción de la Inflación estos beneficios seguirán vigentes.

La ley también limita los gastos que salen de tu bolsillo (out-of-pocket, en inglés) de los beneficiarios de Medicare en medicamentos recetados  a $2,000 anuales y permitirá que Medicare negocie algunos de los medicamentos más caros del mercado.

Cambios en los impuestos corporativos

Las corporaciones que ganen 1 billón de dólares o más verán un impuesto mínimo del 15% y un impuesto del 1% del valor justo del mercado sobre las acciones readquiridas.

Para obtener más información sobre la Ley para la Reducción de la Inflación y la información más actualizada sobre los detalles de lo que se incluye en el proyecto y lo que significa para ti continúa consultando el Blog de TurboTax.

No te preocupes por conocer estas leyes sobre impuestos.TurboTax estará actualizando la información y podrás sentirte confiado de que nuestros expertos de TurboTax Live, pueden preparar tus impuestos de principio a fin.

Si tienes preguntas, puede hacerlas en nuestro Foro sobre Cambios en la Leyes Tributarias, donde nuestros expertos en impuestos estarán disponibles para ayudarte.

 

Los comentarios están cerrados.